lunes, 18 de abril de 2011

Metacognición del curso.

Metacognición del curso
                                                                                                            
Cuando asistí al curso de Historia pensé que nos iban  a presentar un contenido teórico sin mucho beneficio para la práctica docente. Esta fue mi primera impresión, pero cuando nos presentaron los contenidos de los temas a tratar  y los propósitos generales, me agrado la propuesta metodológica que presentaron para abordar  contenidos de historia combinando la práctica con la teoría.
En el ciclo escolar anterior en el diplomado de la RIEB de manera superficial vimos esta metodología Situación- Problema, reconozco que no tuvo ningún impacto en mi práctica docente porque años atrás había trabajado el método por proyectos, entonces me enfoque más a esta metodología, dejando a un lado la SP.
Con este taller a medida que nos fueron presentando las lecturas y su fundamento teórico de la SP, reconozco que empezó a despertar mi interés por conocer más sobre esta modalidad de trabajo, entonces me di a la tarea de investigar y aplicar lo aprendido en elaborar una planeación insertada en la asignatura en historia, en un grupo,  tema y aprendizaje esperado.
Además aprendí que estrategias y técnicas de trabajo puedo utilizar para enriquecer mi SP haciendo más interesante la planeación y el trabajo colaborativo entre los alumnos provocándoles una situación problemática para su investigación y reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario